El diputado del Partido Nacional por Canelones Alfonso Lereté dijo en Punto de encuentro (radio Universal) que el intendente canario, Yamandú Orsi, contrató más de 300 personas para que “armen estructura para trabajar con él políticamente”.

Consultado sobre en qué sectores fueron contratados estos funcionarios, Lereté dijo que “en todos”.

“Desde el área de comunicaciones, en obras, en gestión ambiental, en turismo. Desde sueldos de $ 86 mil a $ 225 mil. De exdiputados de uno de los partidos funcionales, de ediles y edilas, exconsejeros del Partido Nacional. No es por convicción, es con la billetera gorda. Los va a comprar para que armen estructura política”, mencionó.

Además, el diputado blanco afirmó que en Canelones bajó la aceptación de Orsi “de 67 a 56%” y que Orsi es un candidato que él rasca “un poquito” y no ve “consistencia”.

Lereté afirmó que la gestión de Orsi “va a pasar sin pena ni gloria” y que “no tiene nada para mostrar”.

Por último, consultado sobre si se postulará como candidato a las elecciones departamentales en 2025, dijo que si lo convocan, va “a estar”.

“En el Partido Nacional siempre tenemos que estar a la orden y dar lo mejor. Tenemos que estar en las buenas y en las malas”, dijo Lereté.