El diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) Nicolás Viera dijo en Punto de encuentro (radio Universal) que el presidente, Luis Lacalle Pou, “sabe desde el primer día” lo que sucedió en Salto con las contrataciones directas.
“La secretaria personal de Lacalle Pou, durante muchos años, entró a la Comisión Técnico Mixta. ¿Por qué el presidente tenía previsto ir a Salto y canceló la visita?”, cuestionó Viera.
Además, agregó que después de la renuncia de Carlos Albisu, la interpelación a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y el canciller Francisco Bustillo “ganó más fuerza que nunca”.
“Es increíble que, ante una interpelación, ya tengamos un primer coletazo. No cambió nada. Las personas que ingresaron siguen estando”, comentó.
En esta línea, agregó que de todas las contrataciones directas que se realizaron, solo uno, que es abogado, “tiene capacidad técnica para lo que se lo contrató”.
“Se crearon cargos nuevos para poner caudillos políticos del Partido Nacional”, remarcó.
Consultado sobre su pareja, el edil del Frente José Manuel Arenas, y la posible competencia interna en las elecciones departamentales en Colonia, Viera dijo que “no se va a dar”. “Él es mi compañero de vida y ya tiene un camino hecho”, mencionó.