El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, en entrevista con 970 Noticias (radio Universal), habló sobre los posibles candidatos presidenciales en el Partido Nacional. En este sentido, reconoció que al partido siempre le hizo falta un “ala progresista”.

“[Jorge] Gandini me parece que quiere correr la carrera, pero siempre se precisó de un ala progresista. Le falta un ala progresista fuerte, una impronta progresista, y al Gobierno, alguna pincelada. Mi prioridad es Paysandú, pero estamos en conversaciones con algunos compañeros”, expresó Olivera.

El intendente reconoció que, pese a que se indique públicamente que en el partido no se hablan de candidaturas de cara a las internas, “por abajo se habla”. “Todas las baterías están puestas en gobernar. [Álvaro] Delgado es un hombre que se ha ido instalando, y ahora se instala [Laura] Raffo. Tengo una visión particular, hay un grupo hegemónico dentro de mi partido, pero van a faltar opciones”, admitió.

Olivera criticó la postura tomada por el partido respecto a hablar en primer lugar de candidaturas y no sobre ideas. “Me parece que falta un núcleo fuerte de ideas para seducir y generar la mística para volver a ganar”, afirmó.