El senador del Partido Nacional Jorge Gandini hizo referencia a la conferencia del líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, una vez que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, le solicitara la renuncia a la ahora exministra de Vivienda Irene Moreira por la adjudicación de un apartamento a una militante de su partido.
“Que Manini o Cabildo sientan que sus posturas no son acompañadas por el resto, eso no es maltratar, representamos electorados diferentes. Pensar diferente no es maltratar a nadie”, dijo Gandini a 970 Noticias, y agregó: “Yo no veo que se maltrate a nadie, hay que acostumbrarse a que le digan amén”.
En este sentido, el legislador del Partido Nacional sostuvo que las diferencias no necesariamente implican una postura contraria al partido.
“Yo veo buen trato y veo diferencias. Es difícil convivir con el que piensa diferente, y hay que adaptarse a la diversidad en la búsqueda de los espacios comunes. Yo tengo diferencias dentro de mi partido y algunas grandes. Estoy súper acostumbrado a perder y proponer cosas que no salen”, dijo el dirigente blanco.
Sobre el episodio que involucra al partido que integra la coalición de gobierno, Gandini dijo que “fue poco común”, al que desde el sistema político no se está habituado. “La conferencia de prensa del senador Manini Ríos, fue sorprendente, porque él estuvo con una postura muy fuerte para con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou”, expresó el representante blanco.