El director del Hospital Pereira Rossell, Álvaro Galiana, se refirió al aumento de las infecciones respiratorias en los niños y dijo que, actualmente, en el hospital hay más de 100 niños internados, con un “CTI colmado, pero no saturado”.
“Estamos atravesando un momento difícil en la atención pediátrica por infecciones respiratorias. Actualmente tenemos a más de 100 niños internados en el hospital, pero siempre va a haber lugar para internar a uno más”, expresó Galiana a 970 Noticias, con relación a la eventual saturación que se pueda producir.
Galiana sostuvo que una de las razones por las que existen casos más graves es “una variación en la cepa dominante a nivel de la región”. “Eso podría estar vinculado a una falta de anticuerpos en la población en general. La realidad es que tenemos muchos niños y se agravan en poco tiempo. Tenemos también mucha influenza A y del tipo B”, explicó el director.
Respecto a los períodos de vacunación, Galiana sostuvo que los padres “no respetaron” el planteo de las autoridades de comenzar con la vacunación en los tiempos debidos. “La gente no respeta la influenza que tiene el virus de la gripe. Es una enfermedad importante, creo que la gente piensa que la vacuna de la gripe es solamente para evitar tener un par de estornudos al año”, reconoció.
Por otro lado, aclaró que solo hay dos muertes de niños registradas hasta ahora, tal y como lo había informado la ministra de Salud Pública, Karina Rando, días atrás. Los fallecimientos se dieron en mutualistas privadas y, en ambos casos, fueron bebés que no superaban el año de vida.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]