El vicepresidente de Ancap, Diego Durand fue entrevistado por 970 Noticias (Radio Universal), y habló sobre las medidas tomadas por la Federación Ancap (Fancap), en torno a los procesos que sigue el organismo en la búsqueda de un socio privado para el negocio del portland.
“Nosotros tomamos la alternativa de quedarnos en el mercado, la alternativa de asociación, como tantas que tiene Ancap y nadie protestó las asociaciones anteriores”, dijo Durand y agregó que en ellas “se tiró dinero público y no generó ningún rédito como la de Gas Sayago”.
Consultado sobre la posición del sindicato, Durand respondió que “se ha mantenido en la misma postura desde el principio de la gestión, no ha cambiado nada”.
Añadió que el gremio se maneja bajo “criterios ideológicos” y “politizando situaciones”.
Sobre los pasos a seguir por el directorio, luego de que no se presentaran oferentes en la licitación, Durand aseguró que se transitará por otros caminos. “Vamos a explorar si hay posibilidades o avidez para una contratación directa”, dijo en relación a ofertantes que se habían mostrado interesados en el negocio en algún momento.
Aclaró que dicha posibilidad queda habilitada por el Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (Tocaf) una vez que una licitación pública queda desierta como en este caso.