El presidente de la Mesa del Pan, Luis Echeverría, en entrevista con 970 Noticias se refirió a la situación de la panificadora La Sin Rival, que envió a la totalidad de sus empleados al seguro de paro, tras la situación financiera que atraviesa la empresa.

En la jornada de este martes los empresarios se reunieron con autoridades del Banco República, para analizar un posible préstamo que permita el funcionamiento de la empresa. “Hubo una muy mala gestión”, afirmó Echeverría.

“Estamos a la espera de lo que pase. Los empresarios van a ser recibidos por el gerente comercial del Banco República con sus técnicos, en donde analizarán la información y documentación que lleve la empresa. Si el préstamo es viable, retomaremos las instancias de negociación con una tripartita urgente en el ministerio para ver como reabre la empresa”, dijo el presidente de la Mesa del Pan antes del encuentro.

Echeverría indicó que en caso de que el préstamo no sea aprobado se procederá a un cierre consensuado o evaluarán conformar una cooperativa con 30 trabajadores. “Eso fue lo que nos transmitió el Ministerio de Trabajo”, detalló.

Echeverria dijo que desde la época de la pandemia el sector panificado empezó a bajar sus ventas, posteriormente no se pudo recuperar porque vino la guerra de Ucrania, que es el mayor exportador de trigo, y la harina subió muchísimo y las empresas no pudieron trasladarlo a costos y al consumidor final, achicando sus márgenes.