El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, se refirió en entrevista con 970 Noticias (Radio Universal) acerca de los homosexuales que profesan la religión católica.
“La Iglesia es para todos, no es un club de perfectos, es un pueblo de pecadores en camino. Nadie te pregunta en la entrada de qué condición sos. No te piden un carnet de socios. Lo que importa es la dignidad de la persona humana por la cual Cristo ha sacrificado su vida”, dijo Sturla.
Al ser consultado sobre la presunta denuncia de abuso sexual contra el senador del Partido Nacional Gustavo Penadés, impulsada por la militante nacionalista Romina Celeste Papasso, Sturla evitó emitir declaraciones.
“Yo de los casos no me voy a referir. La Iglesia ha sufrido esto y ha hecho un esfuerzo enorme en cuanto a cómo prevenir y proteger a los menores sobre estos temas”. El arzobispo expresó que los integrantes de la Iglesia católica están realizando cursos de prevención para identificar esta clase de situaciones.
Una eventual visita del papa Francisco a Uruguay: “La veo difícil”, dijo
Sturla se refirió también a una posible visita del papa Francisco a Uruguay. El representante de la Iglesia católica, dijo que es “difícil” y, adjudicó, entre las causas, razones de edad.
“La veo difícil. El papa, sabemos que, sobre todo en Argentina, es una figura tironeada de un lado a otro. El papa quiere ser un factor de unidad, y si ve que no lo va a hacer, él no va a venir. Argentina es una sociedad muy polarizada”, manifestó.