El exdirector de Turismo, Martín Pérez Banchero, declaró como testigo ante el fiscal de Delitos Económicos, Gilberto Rodríguez, que investiga las denuncias de irregularidades durante la gestión de Germán Cardoso como ministro de la cartera.
En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, dijo que el actual subsecretario, Remo Monzeglio, estaba al tanto de “toda la historia” de publicidad digital ya que era “una máquina de pedir favores y de pedir publicidad”.
Adelantó, además, que se evalúa iniciar acciones judiciales contra él por las irregularidades. “Monzeglio es quien da los fundamentos, conocía de estas compras. Cuando dice que no conoce nada está mintiendo. Monzeglio miente en el Parlamento, miente en Fiscalía, miente difamándome, miente para encubrir a Cardoso y miente para sacarse responsabilidades, que las tenía”, sentenció.
Banchero informó que en la administración de Cardoso se eliminó la división de marketing, pasando a un “oscurantismo y secretismo absoluto”, y se creó un comité de marketing presidido por Monzeglio.
Señaló que la situación lo tenía “muy angustiado” porque son temas “muy sensibles”. “Yo nunca me atrasé en ningún expediente, yo siempre fui una persona que me dediqué, di lo mejor de mí al Ministerio de Turismo, lo hice con responsabilidad”, valoró.
Consultado por el futuro del Partido Colorado, dijo que “extraña la figura de Jorge [Batlle]”, ya que hoy se perdió la identidad y no se muestran diferencias con el gobierno de Lacalle Pou. “Le haría bien al Gobierno que el partido marcara identidad, y no lo hace. Hay que empezar a trabajar en un espacio liberal con una impronta ‘quincista, jorgista’, con lo que representaba la visión de cambio, renovación y propuestas”, concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]