La senadora del Partido Colorado Carmen Sanguinetti se refirió este viernes a cómo reaccionó cuando recibió el expediente que envió la fiscal Alicia Ghione sobre la investigación sobre su homólogo del Partido Nacional Gustavo Penadés, donde justificaba la solicitud de desafuero dando a conocer algunas de las pruebas que tiene para acusarlo penalmente.
Consultada al respecto en Radio Universal, Sanguinetti afirmó en primer lugar que “están siendo unos días durísimos”, que fue una “semana durísima” y que están “absolutamente conmovidos”.
“Creo que estamos todos en el Senado absolutamente conmovidos con la situación porque nosotros en definitiva conocíamos a un señor, a un señor legislador, que la cara que conocíamos era una pieza imprescindible, un señor que nunca desbarrancaba”, comentó.
En este sentido, agregó que están tantas horas en la Cámara de Senadores que en algunas sesiones son “como de Gran Hermano”.
Luego, contó por qué terminó votando el desafuero del legislador nacionalista y apuntó a que no lo hizo por la solicitud de Penadés ni por la postura de la bancada del Partido Nacional. “Lo voto porque es lo que hay que hacer”, sentenció.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]