La senadora del Partido Colorado, Carmen Sanguinetti, mantiene su postura de modificar el artículo 74 de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que restableció la pena minia de cuatro años para las personas que ingresen drogas a cárceles, Centros educativos, entre otros.
Este artículo dispuesto en la LUC dispone aplicar una pena de entre cuatro y quince años de prisión cuando se den una serie de características por ejemplo cuando la entrega de la droga se realiza por una persona menor de 21 años.
En entrevista en Punto de Encuentro, programa emitido por 970 Universal, la senadora del Partido Colorado, Carmen Sanguinetti argumentó que a nivel de parlamento la interna de la coalición multicolor está trabajando para realizar modificaciones a ese artículo: "No parece haber una proporción entre la pena, el delito que se produce y los efectos que esto tiene", señaló.
"Hay que pensar que una mujer que tiene cinco o siete hijos, si comete este delito esos niños pueden terminar institucionalizados por el Estado. Me pregunto y le pregunto a la audiencia si no estaríamos teniendo un problema cuando ese joven salga del sistema de internación y en que condiciones sale", cuestionó la legisladora.
En esa línea el parlamento trabaja para realizar modificaciones a ese artículo de la LUC la propuesta de la legisladora es "ajustar a la baja" la pena por microtráfico.
"Yo entiendo y respaldo a la LUC en su totalidad, en lo personal tengo discrepancia con ese artículo. En muchas áreas era imprescindible realizar cambios profundos", argumento Sanguinetti.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]