El Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Suctra), denuncia que los conductores trabajan 18 horas por día sin descanso y que eso ocasiona que hayan aumentado los accidentes de tránsito en el sector.
En entrevista con Punto de Encuentro, de 970 Universal, el secretario general del gremio, Ricardo Aloy, dijo que hay un aumento exponencial en accidentes de tránsito en el transporte de carga.
El dirigente sindical alega que la situación se da debido a la exigencia hacia los choferes. "Fácil, los camioneros tienen 18 horas de trabajo corrido. Ocho horas de manejo a la ida, Ocho a de vuelta y dos de carga y descarga. Todo lo hace el mismo chofer, hay un chofer único", señaló Aloy.
Además, contó que desde que Luis Alberto Heber dejó el Ministerio de Transporte para liderar el Ministerio del Interior luego de la muerte de Jorge Larrañaga, en la cartera nadie volvió a recibirlos para dialogar sobre las condiciones de trabajo.
"Gran parte del pueblo uruguayo sufre más que los propios transportistas", dijo Aloy, dado que los accidentes de los camiones se dan con vehículos particulares.
En esa línea, indicó que el sindicato planteó a las empresas capacitar a los choferes. "Queremos profesionalizar el sector y se nos ha negado constantemente porque las empresas no quieren pagar los costos", indicó.
"Desde que se eliminó el Sistema Integrado de Control de Transporte de Carga (Sitrac) hubo aumento de los accidentes de tránsito", vinculados al transporte de carga, informó. Además, argumentó que en la actual administración del Ministerio de Transporte hay personas que hicieron campaña para eliminar el Sitrac de los camiones.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]