El integrante del Colectivo Profesionales Independientes en defensa de la Caja Profesional Sergio Bedrossian dijo en entrevista con 970 Noticias que el directorio de la Caja de Profesionales y el Poder Ejecutivo desarrollaron el contenido de una ley que coloca sobre el afiliado toda la responsabilidad de corregir la situación de crisis de la caja.
“Fuimos cocinados entre gallos y mediasnoches los afiliados, con un directorio que fue negando información. Ahora siguen actuando con más precaución porque saben que de alguna manera instalamos una chispa”, expresó.
“Nosotros tenemos toda la intención de formar comisiones investigadoras. Este directorio ha ocultado información. Me animo a decir que hay una mafia, porque es la única forma de explicar lo que sucede en la caja”, continuó.
“Es un grupo de personas que funciona como un club de amigos en los directorios. Funciona como plataforma de lanzamiento de muchos políticos”, dijo el representante del colectivo. “Lo que ha pasado es que hay complicidad de la mayoría de los actores del directorio con el Poder Ejecutivo para hacer recaer la crisis sobre las espalda de los afiliados”.
Denunció que detrás de esta situación lo que se busca es cambiar el modelo de seguridad social que tiene la caja. “Se quiere instalar el modelo Afap, esa es nuestra mirada. Sabemos que en este paquete el objetivo es afapizar el sistema”.
Bedrossian apuntó contra el Estado y dijo que este debería dar “asistencia financiera”. “Tenemos un déficit de 50 millones de dólares. En la Caja de Profesionales las elecciones no son obligatorias. De un total de 170 mil afiliados, solo vota menos del 10%”, manifestó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]