El intendente de Maldonado, Enrique Antía, fue entrevistado en Punto de Encuentro en 970 Universal, respecto a las expresiones del director de OSE-UGD Maldonado, Jesús Bentancur, quien manifestó que el departamento requiere de “un shock de obras” para evitar el desabastecimiento de agua potable en varias localidades. Además, habló de la situación de la empresa pública en Maldonado.
“Tenemos información técnica no solo por parte de Jesús [Bentancur] —que es quien nos representa en la UGD, sino también por el gerente general de la UGD— que hay un tema sí de cañerías viejas bastante tapadas, de hierros oxidados. No se han hecho los cambios necesarios, producto que OSE está en un retraso con el tema de obras. Ese es un reclamo viejo que se viene haciendo. Principalmente en la zona oeste del departamento. Son cosas lógicas que hay que hacer, se deben cambiar las cañerías», expresó el intendente Antía.
Al ser consultado sobre si es factible que exista desabastecimiento de agua potable en el departamento, el jerarca comunal indicó que en “algún punto puede suceder”, pero “no en general”, dijo.
“Lo que Bentancur estuvo alertando es que hay una gestión importante que se está haciendo con el gobierno nacional para que un sinnúmero de obras sean priorizadas y definidas. Eso lleva a que un monto total de obras de 70 millones de dólares se logre financiar. OSE en Maldonado hace muchos años que no invierte lo que debería en el departamento. Se utilizan recursos de OSE Maldonado que es súper habitaría, para hacer obras en todo el país. Esa es una vieja queja de los habitantes del departamento, en donde el dinero que se debería utilizar para obras se va para invertir en otro lado y Maldonado queda para atrás”, dijo
El jerarca remarcó que durante el año 2021 se inauguraron varios edificios en la costa de Piríapoles y OSE no acompañó con las obras necesarias. “Hubo que improvisar una planta de bombeo en plena rambla de Punta del Este”, contó el intendente, y luego indicó que el ente estatal “no acompañó el crecimiento exponencial de la población” en el departamento.
“La gente del sector turístico paga un sobre precio en el agua, que era para hacer obras, se sigue pagando el sobreprecio pero las obras no se ven. Es un error técnico de OSE, seguir en esa línea”, concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]