El director del Banco de Previsión Social en representación de los pasivos, Sixto Amaro, fue crítico con los anuncio del gobierno y, en entrevista con el programa Punto de Encuentro de 970 Universal dijo que "hay jubilados que tienen ocho medicamentos y dicen 'voy a tomar estos cuatro porque no me alcanza'".
"Uno conoce a mucho de ellos y el dolor es muy grande, porque la salud se deteriora, esta problemática tiene que ser de visión del Estado", agregó Amaro. En esta línea, delineó que el aumento "está bueno pero no alcanza", y sumó que hoy en día "no se puede vivir con las jubilaciones".
Por otro lado, dijo que la Organización Nacional Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu), le pidió en varias ocasiones reuniones al presidente, Luis Lacalle Pou, para poner sobre la mesa sus inquietudes, pero afirmó que nunca los recibió.
"Le pedimos una reunión al presidente hace seis meses y no nos atendió, después le escribimos una carta y no nos respondió", dijo Sixto Amaro.
Con respecto al poder adquisitivo, expresó que saben que no lo van a recuperar del todo, estiman que sea una recuperación menor al 50%. "Estamos pidiendo que se nos respeten los derechos, el derecho a la vida digna", sentenció.