El subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla, se refirió a la bomba de humo colocada en el edificio central de OSE por parte del sindicato del ente y comparó la situación con el golpe de Estado 1973.
“Evitar la actividad del directorio de OSE es como cerrar las Cámaras del Parlamento y dar un golpe de Estado. Es un acto que afecta la institucionalidad del país”, expresó Amarilla en entrevista con 970 Noticias de radio Universal.
En este sentido, el jerarca indicó que espera que se apliquen las máximas medidas ante este hecho, luego de que OSE presentara la denuncia en Fiscalía. Además, llamó a no “argentinizar la política”.
“Espero que se apliquen las máximas consecuencias, porque es un tema de respeto a las instituciones”, agregó el subsecretario de Ambiente.
En esa línea, agregó que Uruguay debe mantener la cultura del respeto que lo ha caracterizado en el mundo y que lo caracteriza actualmente. “Tenemos que saber discrepar y no llegar a la argentinización de la política. Tenemos que mantener esa cultura que tenemos, y [que] todo el mundo reconoce, que es la de respeto”, sostuvo.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]