El corresponsal de Punto de encuentro (970 Universal) en Estados Unidos (EE. UU.), Alejandro Figueredo, informó sobre la fuerte tormenta de invierno que azota el país norteamericano. Además, también informó sobre el estado adquisitivo de los norteamericanos, con foco en las fiestas navideñas.

Figueredo —que trabaja en el país norteamericano como periodista en Mediapro para Bein Sports— informó que Estados Unidos atraviesa una intensa tormenta de frío precedida por fuertes vientos de la zona del ártico que abarca desde la zona montañosa hasta el Golfo de México. Un frente frío del Ártico ha impuesto temperaturas históricamente bajas en gran parte de la nación, generando dificultades en los habitantes de los distintos estados.

Un día después de recibir en Washington al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, Biden envió un mensaje a la nación desde la Casa Blanca. El mandatario informó a la población que, a causa del fenómeno climático, aquellas personas que debieran viajar por la Navidad lo hicieran de manera inmediata. Los servicios meteorológicos locales advierten que las condiciones del clima para la jornada de 24 y 25 de diciembre empeorarán paulatinamente.

Se trata de una de las navidades más frías de las últimas décadas, precedidas por fuertes vientos. El corresponsal expresó que el fenómeno también incide en el transporte. Muchos vuelos se han cancelado en los aeropuertos y se presta principal atención al estado de las carreteras.