El abogado Eduardo Sasson, que defiende a involucrados en la investigación conocida como Operación Océano, dijo en entrevista con el programa Punto de Encuentro de 970 Universal que si "la gente pudiera acceder a la información de la causa se agarraría la cabeza". Bajo ese argumento, consideró que la investigación debería dejar de ser reservada.
La jueza María Noel Tonarelli resolvió suspender la última audiencia de la Operación Océano, que estaba pautada para este lunes a las 14 horas. La medida fue tomada a pedido de la víctima que declaró en la penúltima audiencia.
"El 95% del caso se da por especulaciones", dijo Sasson, quien además es vicepresidente de la Asociación de Abogados Penalistas.
En abogado argumentó que "cuanto más público vea esto más se va a entender la causa".
En 2020 la Justicia había imputado a 32 hombres involucrados en esta investigación por explotación sexual de menores. Sasson, que actualmente actúa como defensa de dos de los imputados, recordó que a cinco imputados "la fiscalía le ofreció acuerdo". "
Hasta el momento tengo entendido que ninguno aceptó", contó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]