El director Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Gonzalo Baroni, habló sobre el comienzo de clases en el marco de la reforma educativa que implementará el Gobierno y se refirió al rol de los sindicatos, que, ante medidas de paro, dejan de “rehenes” a las familias.
“Veo complicado el comienzo de clases, de la misma forma que vi complicado el recomienzo de clases en la pandemia y de la misma forma que la tuvo complicada el Frente Amplio antes, cuando llevó adelante algunas reformas y las llevó para atrás”, dijo en diálogo con 970 Noticias, de 970 Universal.
“Las reformas educativas, en general, han tenido todas oposición de los colectivos docentes, sindicatos, federaciones. En general han tenido muy buenos interlocutores y, a veces, de los otros”, agregó.
El jerarca expresó que, llegado el momento de los cursos, existirán algunas incomodidades. “Acá hay un tema de rehenes que son las familias. Cuando hay un paro, cuando hay conflictividad, es la mamá o papá que esas cuatro, seis u ocho horas que el niño o la niña va, va a tener que, o buscar a la abuela, —en el caso que la tenga—, un hermano, un tío, un hermanito más grande o tiene que faltar al laburo”, señaló.
“Aparte, hay una picardía de algunos dirigentes sindicales, que lo que plantean es que al final del día es el Gobierno el que tiene que aflojar, porque nosotros trabajamos para todos y los sindicatos no. Miremos cómo ha cambiado el discurso en el último tiempo, cuando muchos sindicatos de la educación tenían a la opinión pública en contra, pasaron de una discusión corporativa a más generalista. Estamos defendiendo la educación pública”, concluyó Baroni.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]