El senador del Frente Amplio Charles Carrera dijo que las críticas del senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, al homenaje a Larbanois & Carrero “son improcedentes e inaceptables”.
“Fue un homenaje muy lindo de dos cantores que le cantan a la población nacional. No dejamos de discutir cosas importantes porque hagamos un homenaje. Si hay que homenajear a Cacho de la Cruz, bienvenido sea”, afirmó durante una entrevista con Punto de encuentro de radio Universal, en referencia a las declaraciones de Domenech.
Domenech cuestionó este martes que el Parlamento haya homenajeado al dúo. “Le dedicamos toda la mañana a una cantarola en homenaje a un grupo artístico muy respetable, pero me parece que la población nos paga el sueldo para otras cosas”, dijo.
Por otro lado, el senador se refirió a la crisis del agua y sostuvo que el gobierno de Luis Lacalle Pou “no asumió como tal” la situación y que la “trata de minimizar”.
“El agua es intomable. No sabemos tampoco las consecuencias, ¿cuánto tiempo podemos tomar esta agua? Es lo que le queremos preguntar a la ministra de Salud por las consecuencias que le puede generar a la población”, agregó Carrera.
Además, sostuvo que OSE tiene la obligación de brindar agua potable a la población y que el líquido que está brindando “es bebible por necesidad”. Consultado sobre si el gobierno del Frente Amplio no podría haber tomado medidas preventivas, dijo que se tomaron, pero que “sin duda se podría haber hecho más”.