Gabriela Fossati, fiscal que estuvo a cargo del caso Astesiano, aseveró que existe un “grupo de gente que trabaja mancomunadamente” y “presiona” en Fiscalía.
“No son todos los funcionarios; a ver, la Fiscalía tiene 600 funcionarios, no serán más de 100, pero que han ocupado lugares clave. Ellos se sincronizan para mandarnos mensajes y generar más temores”, expresó este miércoles, en diálogo con Punto de encuentro, de radio Universal.
Por otro lado, Fossati se refirió también al caso Astesiano y dijo que nunca le había tocado trabajar en un caso tan politizado, lo que le generó “un rechazo desde adentro”.
De todas formas, ratificó que todas las decisiones que debió tomar “de manera urgente, luego fueron positivas”.
Asimismo, la fiscal también reclamó que “no hubo apoyo nunca” de parte de su superior, el fiscal de Corte Juan Gómez. “Al contrario, me hizo todo lo que pudo para hacerme las cosas más difíciles. No dándome nada, hablando mucho sobre mí con [la prensa], diciendo cosas sobre mí que no eran…”, expresó.
En tal sentido, aseguró que esa fue la razón por la que decidió marcharse del Ministerio Público. “No estaba conforme con la Fiscalía General de la Nación porque, para mí, es defectuosa”, sentenció.