¿Estás entre esas personas que piantan un lagrimón cada
vez que ven un Atari, una botella de leche de vidrio o se
encuentran en el altillo con los restos del Simon?

En nuestro espacio clásico de Qué es de la Vida, abrimos
una sección destinada a recordar y repasar la historia de
los objetos que marcaron parte de nuestras vidas y
desaparecieron con los años.

 

 
 
 

Sledge Hammer

Confíen en él, sabe exactamente lo que hace.

Esta es la historia de un policía violento, amante de las armas, fascista y muy torpe. Pero que de alguna manera se las arregló para conquistar al público que miraba televisión en Estados Unidos en 1986, y aquí algún tiempo después.

Se trataba de Sledge Hammer, un personaje inspirado en clásicos como Harry el Sucio o Mike Hammer, de quien tomó prestado su apellido. Este inspector del Departamento de Policía de San Francisco es de esos que dispara primero y pregunta después. Aunque muchas veces ni siquiera pregunta.

Es divorciado y vive riéndose de su ex esposa. La única relación exitosa de su vida la tiene con su arma, una Magnum 44 con un martillo tallado. Sledge Hammer duerme con ella, se ducha con ella y le habla más que a una planta.

La serie homónima era una sitcom policial que se emitió durante dos temporadas, con un total de 41 episodios. Ambas temporadas pueden conseguirse en DVD, a través de internet.

Cada capítulo comenzaba con la famosa música compuesta por Danny Elfman, acompañada de tomas cerradas de la Magnum. Sobre el final, el duro policía tomaba el arma, pronunciaba su frase más famosa ("Confía en mí, sé exactamente lo que hago") y disparaba a la cámara.

Acompañando al protagonista estaba la detective Dori Dureau, quien no podía ser más diferente a su compañero: ella era bella, inteligente y sensible. El tercer miembro destacado de la fuerza policial era el capitán Trunk, quien pasaba la mayor parte del tiempo gritándole a Sledge y sufriendo jaquecas por las desgracias que cometía su inspector estrella.

En el papel principal estuvo David Rasche, un actor que venía de realizar un pequeño papel en "Manhattan" de Woody Allen, además de otros papeles menores. Luego de su protagónico, no logró el mismo éxito, pero siguió participando en películas y series de poca monta.

Anne-Marie Martin, quien interpretaba a la Dureau, se casó en 1987 con el famosísimo escritor Michael Crichton, autor de "Parque Jurásico", "Congo" y "Sol Naciente", entre otros. En ese momento decidió retirarse de la actuación. Su matrimonio terminó en 2001.

Por último, Harrison Page, el capitán Trunk, continuó apareció en varias series y películas, y como sus colegas, no logró el reconocimiento que tuvo como jefe de Sledge Hammer.