Tres delincuentes irrumpieron en la noche del lunes en un almacén de La Paz ubicado en las inmediaciones de Avenida Centenario y Oficial 1, a las 20:40 horas.
Rápidamente mostraron sus armas de fuego y pidieron la entrega de la recaudación. Dentro del establecimiento, sin embargo, se encontraron con un efectivo policial de particular que realizaba sus compras, según informaron fuentes policiales a Montevideo Portal.
El efectivo se puso a resguardo, se identificó y dio la voz de alto. Los delincuentes, lejos de intimidarse, le apuntaron y el policía respondió, dijeron las fuentes.
Tras el tiroteo, uno de los delincuentes, de 18 años, cayó mortalmente herido. Otro de 23 años también resultó herido, pero está estable internado en un centro asistencial.
El tercer involucrado en cuestión logró escapar con el dinero, pero fue detenido en la tarde del martes, informó Telenoche. Se trata de un joven de 19 años.
Las cámaras de seguridad del lugar captaron cómo se produjo la rapiña. Se ve cómo ingresan los tres delincuentes y amenazan a las personas que se encuentran en el lugar.
Poco después, hay un disparo y uno de los delincuentes cae (aunque no se ve al policía en el momento del impacto). Aunque decidimos cortar la filmación en ese punto, porque las imágenes posteriores son demasiado crudas, el rapiñero luego se incorpora, intenta salir y se desploma fuera del comercio, momento en que el policía se dirige a él.
Según el parte policial, el delincuente fallecido fue el que recibió un disparo en la pierna, mientras que el que sufrió el impacto en el rostro (de azul en el video) tuvo una herida en el maxilar y fue internado en el CTI del Maciel. Tenía un arma calibre 32.
En las últimas horas, la Justicia dispuso la libertad del policía que participó del tiroteo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]