Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Unos dulces

Trabajadores de Candysur denuncian represión sindical

Los trabajadores de Candysur se declararon en conflicto con la empresa y anunciaron una serie de medidas en el Aeropuerto de Carrasco. Los empleados reclaman el acuerdo en el Consejo de Salarios y denuncian “represión sindical”.

31.10.2016 14:00

Lectura: 2'

2016-10-31T14:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los trabajadores de la empresa Candysur, que se encargan de los servicios en tierra en el Aereopuerto Internacional de Carrasco, se declararon en conflicto con las autoridades y denunciaron "represión sindical".

En un video divulgado, el presidente del sindicato de los trabajadores, Luis Vizcaino, comentó que el conflicto tiene dos ejes: el acuerdo en los Consejos de Salarios y la represión sindical que, dicen, tiene la empresa con sus trabajadores.

En diálogo con Montevideo Portal, el presidente de los trabajadores contó que las negociaciones se estaban desarrollando para cubrir el convenio y llevarlo a dos años, pero aseguró que se "trancó". Según dijo, los trabajadores reclaman el avance de las negociaciones y que cesen "las actitudes agresivas y discriminatorias" que tiene la empresa. 

"Hay una clara represión. La empresa, por ejemplo, da cursos para ascender de puestos, pero si un trabajador sindicalizado logra los mejores resultados no se lo tiene en cuenta", contó. 

Según Vizcaino, Candysur "reconoció" ciertas actitudes en las negociaciones con el gobierno y los empleados. 

Según Vizcaino, no se llegó a un acuerdo entre los empleados, la empresa y el gobierno en los Consejos de Salarios, y por eso están tomando diferentes medidas. Además, aseguran que "quedó demostrado" la represión que tienen las autoridades con sus empleados sindicalizados.

"Hay una enorme represión sindical que ya quedó demostrada una vez más por parte de la empresa, que reconoció que no le daba horas extras a un trabajador por el simple hecho de estar sindicalizado", dijo.

Según dijo Vizcaino, comenzarán con una serie de "medidas sorpresivas", lo que "retrasará la carga y descarga de los aviones". También, aseguró, se trastocará el funcionamiento de la entrada al Areopuerto: "Vamos a dejar una sola línea de entrada".

Los trabajadores aseguran que se vieron "obligados" a tomar estas medidas "por no tener respuesta de la empresa".

Montevideo Portal