El primer ministro sueco, Stefan Löfven, condenó este martes la "segregación" practicada en un colegio privado musulmán de Estocolmo, acusado de separar a las niñas de los niños en el autobús escolar y en las zonas deportivas.
La cadena TV4 difundió este martes varios fragmentos de un documental sobre la escuela de educación primaria Al Azhar, en el que se ve a los niños entrar por la puerta delantera del autobús y a las niñas por la trasera.
Los estudiantes, de entre seis y diez años de edad, toman por la mañana y por la tarde el autocar que los transporta desde y hacia sus domicilios.
"Creo que es execrable. No tiene cabida aquí, en Suecia", reaccionó Löfven. Añadió que había pedido a su ministro de Educación una investigación sobre lo que calificó de "segregación" en esta escuela confesional.
La dirección del colegio no ha querido contestar por el momento a las preguntas de la AFP.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]