El Ministerio del Interior firmó una resolución que establece que los policías que sean denunciados por violencia doméstica perderán el permiso para usar el arma y cobrarán la mitad del salario mientras sean investigados por la Justicia.
Según informó Subrayado, el ministro firmó el martes la resolución, que considera que los hombres denunciados pasan a cumplir funciones en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
Este martes se presentó el informe "Femicidios íntimos en Uruguay. Homicidios a mujeres a manos de (ex) parejas", realizado por el Observatorio Nacional Sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior.
Paula Coraza, coautora del trabajo, explicó que el desafío fue "caracterizar este fenómeno de los homicidios a mujeres a manos de parejas o ex parejas. Para ello tuvimos un arduo trabajo de campo, de revisión de todos los registros administrativos desde 1996 hasta 2016", con un universo de casi 300 casos analizados y procesados.
"El aspecto más llamativo que surgió en la primera exploración de los datos fue el hecho de que la convivencia fue crucial para determinar las diferencias entre los homicidios perpetrados a mujeres por sus ex parejas. Era clara la diferencia entre las personas que convivían en momento del hecho, las que convivieron con anterioridad, es decir que eran ex parejas, y las que nunca convivieron", dijo Coraza.
En ese sentido, Coraza se pronunció a favor de la promulgación de una Ley Integral de Violencia de Género.
Informe by Montevideo Portal on Scribd
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]