Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Perro que ladra y muerde

Pedriatras advierten que ataques de perros "se registran con frecuencia"

La Sociedad Uruguaya de Pediatría lamentó el ataque de un pitbull a una pediatra y advirtió que estos incidentes "se registran con frecuencia en las consultas a domicilio". Los pediatras reclamaron una "tenencia responsable" de mascotas para evitar casos así.

05.07.2016 22:17

Lectura: 2'

2016-07-05T22:17:00-03:00
Compartir en

La Sociedad Uruguaya de Pediatría respaldó a la médica atacada por un perro pitbull cuando acudía a un llamado domiciliario y advirtió que ese tipo de situaciones "se registran con frecuencia en las consultas a domicilio".

A través de un comunicado, la SUP sostuvo que "en muchos casos, las víctimas son los niños y niñas, con lesiones graves especialmente cuando ocurren en los primeros años de vida" y consideró que "la mayoría de estas situaciones podrían ser prevenidas a través de una tenencia responsable y un adecuado control y entrenamiento de los perros y otras mascotas".

La organización informó que se mantiene en contacto con la familia de la médica atacada para "trasmitirle un mensaje de respaldo y solidaridad con la colega, además de ponerse a disposición para ayudar en todo lo que le sea posible".

El ataque

Una pediatra fue intervenida quirúrgicamente a raíz del ataque de un perro pitbull cuando estaba cumpliendo con su trabajo.

La médica se retiraba de una casa de El Pinar cuando el animal se soltó de la cadena y le mordió el rostro, produciéndole desgarros en la nariz, pómulo y oreja, y cortándole el tendón de un dedo, informó El País.

Los dueños de casa lograron finalmente controlar al perro mientras la doctora permanecía sentada para no aumentar la hemorragia.

Veinte minutos después llegó una ambulancia y la trasladó. Ingresada al sanatorio del Banco de Seguros del Estado (BSE), recibió varias cirugías plásticas en el rostro para reconstruir la zona afectada.

De acuerdo a la información del matutino, la pediatra vive a unas pocas cuadras del lugar y concurría a esa casa al menos desde hace un año y medio. Se presentó una denuncia a raíz del ataque, que está a cargo de la Justicia de Ciudad de la Costa.