El senador nacionalista José Carlos Cardoso sufrió un accidente de tránsito grave el 9 de noviembre del 2015, junto a su esposa y su hijo, cuando transitaba la ruta 10 en Rocha.
Si bien fue dado de alta a finales de diciembre de ese año, inició entonces un lento proceso de recuperación que lo tuvo alejado de la política y las apariciones mediáticas.
A casi dos años de su accidente, Cardoso ya piensa en culminar totalmente su recuperación para presentarse como candidato para la intendencia de Rocha, según dijo a Rochaaldía.
Dijo estar "más vigente que nunca y con una energía desbordante". "Nos vamos a trabajar para la intendencia. Está en nuestro objetivo. Yo tengo a la intendencia entre ojo y ojo, y de alguna manera ese objetivo lo vamos a cumplir. Tardará pero vamos alcanzarlo", señaló al medio rochense.
El senador aclaró que a pesar de que la campaña electoral está lejos pretende volver al ruedo político con su agrupación Más País y se prepara para recorrer cada rincón de Uruguay para lograr que Luis Lacalle "sea el candidato a presidente y para que el Partido Nacional vuelva a ocupar el gobierno."
Dijo sentirse "muy bien"" y aclaró que está "recorriendo cada localidad visitando a los compañeros". "Gobernamos con mucho ímpetu y ganas y con buenos resultados que es lo que más importa", agregó.
En las elecciones departamentales del 2015 José Carlos Cardoso fue el candidato más votado con 16.458 votos, superando a quien hoy es el intendente, Aníbal Pereyra, que obtuvo 11.499. Sin embargo, el Frente Amplio obtuvo 22.911 votos en Rocha, superando los 21.042 del Partido Nacional.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]