A comienzos de este mes, informábamos que dos empresas estaban a punto de lanzar al mercado yerbas con cannabis.
Una de ellas es Cosentina, cuyo producto está hecho con yerba de origen brasileño y cannabis uruguayo. La otra marca es Yerbatera Campeón, que lanza la "Abuelita", también con cannabis.
Estas yerbas no tendrán efectos psicoactivos en los consumidores, explicó entonces a Montevideo Portal la médica Raquel Peyraube, especializada en el uso de cannabis medicinal. Pablo Riveiro, director de Sandri, la empresa que comercializa La Abuelita, confirmó también que la yerba no tendrá efectos psicoactivos ya que no posee THC (tetrahidrocannabinol).
El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, dijo a Montevideo Portal que cualquier producto derivado del cannabis que intente comercializarse deberá ser elaborado a base de cáñamo, es decir, con una concentración de THC menor al 1%.
Tras el anuncio de la salida al mercado de estas dos yerbas, este jueves 27 de abril se hará una "cata", previa a la venta de los dos productos.
Será a las 18 horas en el Museo del Cannabis de Montevideo (Durazno 1784), con cupos limitados. "Traé tu termo y tu mate y vení a degustar de las únicas yerbas con cannabis del mundo", dice la invitación.
La cata no se quedará solamente en la yerba. Quienes se queden hasta las 21 horas podrán probar "fetuccinis cannábicos".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
ESO ES UNA OLLA TAPADA... HAY DE TODO ESTA MAS CONTROLADA EL BAGAYO A FLOR DE PIEL
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
Asi que no estoy de acuerdo con esta afirmación.