Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

En el nombre del hijo

Álvaro Vázquez, hijo del presidente, dijo que “no le gustan” las provocaciones de la Marcha del Orgullo

A Vázquez, militante del PDC, le gustaría ser presidente, e impulsa una nueva corriente cristiana que “amplíe la base” partidaria.

30.06.2017 15:47

Lectura: 2'

2017-06-30T15:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Álvaro Vázquez, hijo del presidente Tabaré Vázquez, concedió una entrevista a Brecha, que reproduce parcialmente El País, en la que habla de su presente como militante del Partido Demócrata Cristiano, y del impulso que viene dando a una "nueva corriente de izquierda cristiana", que busca "ampliar la base partidaria".


Vázquez sostuvo que la izquierda cristiana busca ser, más que un movimiento político, un movimiento social comunitario, en el que expresar "ideas y valores", aunque no descartó que busque una representación parlamentaria, y que él mismo está dispuesto a participar de la contienda. "Llegado el momento de las definiciones electorales, soy hombre de partido, y si el partido arma algo que lo cual se presente como tal y me pidieran, sería muy difícil decir que no".


No obstante, dijo preferir las tareas ejecutivas a las legislativas, y, en ese sentido, manifestó que "para cualquier persona que se mete en política es muy difícil no pensar" en la posibilidad de ser presidente "como ideal".

 

El hijo del mandatario se declaró "a favor de la vida" más que contrario al aborto, y señaló que votó contra la despenalización de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en la consulta popular de 2013.


En cuanto a la "agenda de derechos", Vázquez dijo que "tolerancia y aceptación" son claves para entender cualquier situación. Por ejemplo, dijo "entender" la diversidad sexual, porque hay "sustento biológico para determinado tipo de inclinación", como "problemas hormonales, no de enfermedad" en algunas personas, a las que hay que respetar. "Nadie es culpable y nadie tiene derecho a juzgar a nadie dentro del ámbito del respeto a lo que cada persona es y elige vivir", dijo.

 

Vázquez llamó a "respetar de todos lados", y apuntó que "expresiones provocativas" como las que se dan "muchas veces" en la marcha del Orgullo, a las que comparó con la presencia de una gallina gigante en la hinchada de Peñarol.

Montevideo Portal