Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
¡Qué sal!

Productos de Bimbo presentan contenido de sal inferior a estándares locales logrando mantener la frescura, el sabor y la textura de sus panificados.

01.10.2014 09:31

Lectura: 2'

2014-10-01T09:31:00-03:00
Compartir en

En los últimos cuatro años, Bimbo ha reforzado su compromiso de ofrecer productos que permiten seguir estilos de vida y alimentación saludables. Bajo esa premisa, la empresa llevó adelante procesos de reformulación que derivaron en una mejora del perfil nutricional de sus panes, al situar su contenido de sal por debajo de los estándares locales.

Estas modificaciones, que lograron mantener intactos la calidad, la textura y el sabor de los panificados, así como su proceso de elaboración, implicaron disminuir las dosis de sal de su portafolio y también sustituir ingredientes con sodio por otros libres de ese elemento.

En promedio, se alcanzó una reducción de 20% en el contenido de sal. En los panes blancos, la cantidad de sal se ubica actualmente por debajo del estándar local de 1,8%. Además, la marca mantuvo dentro de su línea un producto sin sal adicionada, para un público más específico.

La implementación de estas mejoras se enmarca dentro del programa de responsabilidad social "Sembrando Juntos por tu Bienestar", que Bimbo impulsa para mantener los compromisos asumidos ante la Organización Mundial de la Salud en 2008. La plataforma abarca aspectos tales como mejorar los perfiles nutricionales del portafolio de productos de la empresa, promover la realización de actividad física y fortalecer el conocimiento de la sociedad en general sobre salud y nutrición, entre otras iniciativas.

Asimismo, los logros alcanzados en materia de reducción del contenido de sal en los alimentos se alinean con los objetivos que plantea la conmemoración de la Semana del Corazón, a desarrollarse este año entre el 29 de setiembre y el 5 de octubre, que busca generar conciencia sobre la importancia de prevenir la hipertensión arterial.