Contenido creado por Agustin Zabala
Fútbol Internacional
Es mío y hago lo que quiero

Platini: “No devuelvo presentes”

Michel Platini, presidente de la UEFA, aseguró que no devolverá el reloj que la FIFA dijo que tenían que regresar a la Confederación Brasileña de Fútbol. Sin embargo, confirmó que donará, el valor del obsequio, a una organización benéfica.

19.09.2014 17:39

Lectura: 3'

2014-09-19T17:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"No fui educado así. No devuelvo presentes", dijo Platini molesto con la decisión de FIFA que se dio a conocer este jueves. El comunicado del máximo organismo del fútbol mundial decía que los oficiales que habían recibido, por parte de la CBF, un reloj valuado en 26.700 dólares, debían devolverlo a dicha confederación. Esta, a su vez, tenía que donarla a una organización no gubernamental que atiende los problemas sociales brasileños.

"Primero fui sorprendido con el valor del reloj. Después, me sorprendí más aún con el comunicado de FIFA. Si el Comité de Ética no estaba satischecho, debió haberlo dicho antes. Ya pasaron cuatro meses del Mundial. No fui educado así, no devuelvo regalos. Voy donar el valor del reloj en dinero a una asociación que diré en el futuro", aseguró al diario francés L'Equipe.

Según el comunicado de la Comisión de Ética, el plazo que tiene para hacer la devolución es hasta el 24 de octubre, fecha en donde los relojes serán donados a una organización benéfica no gubernamental que esté comprometida con proyectos en los problemas sociales de Brasil.

Esta comisión explicó que sus oficiales no deben ofrecer ni aceptar más obsequios que los que tengan un valor simbólico y reiteró que deben ser conscientes de la importancia de sus deberes y obligaciones. A su vez, dice que no iniciarán ningún proceso contra los miembros del Comité Ejecutivo que obtuvieron el detalle.

El organismo que regula el fútbol brasileño colaboró con la investigación llevada a cabo por el Comité, y confirmó que entre el 64 Congreso de la FIFA y el comienzo del Mundial dio 65 bolsas con obsequios; estos contenían relojes de una de las firmas que patrocinaron la Copa del Mundo. Estas bolsas fueron entregadas a 28 individuos integrantes del Comité Ejecutivo, un representante de las 32 federaciones que competían en el torneo y todos los integrantes de la Conmebol.


La investigación comenzó a mediados de junio cuando algunos de los empleados comunicaron que habían recibido una bolsa con regalos de la CBF que incluía relojes muy valiosos. Según la CBF el precio de cada reloj era de 8750 dólares, pero la investigación arrojó que el precio verdadero era de 26.700 dólares.

Montevideo Portal