Contenido creado por Ignacio Alcuri
Pantallazo
El baile del perrito

La polémica por el perrito de Gonzalo Valenzuela

Gonzalo Valenzuela hizo que zamarreaba a un perrito en la ficción y en Chile no se lo perdonaron. A partir de ahora utilizarán un animal de peluche.

22.08.2014 10:01

Lectura: 2'

2014-08-22T10:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Gonzalo Valenzuela cometió uno de los peores pecados del mundo moderno y fue filmado (aparentemente) maltratando a un animal. Fue en la telenovela chilena "No abras la puerta", en donde agarró a un perrito yorkshire del cuello.

Según Ciudad.com, su personaje utiliza a la mascota de rehén para amenazar a su dueña, manteniéndolo en lo alto durante unos 80 segundos (el video que acompaña a esta nota viene con cronómetro). Primero lo zamarrea violentamente mientras el animal patalea para escaparse, y luego lo mantiene inmóvil en el aire.

En el país trasandino, la entidad reguladora de contenidos televisivos escribió un comunicado repudiando la escena. Valenzuela salió a defenderse e hizo este comentario al diario Las Últimas Noticias: "tomé bien al perro. Sus madres los toman de ahí para transportarlos; esa es la manera de tomar a los perros. Se quedó tranquilito, el perro no sufrió. Además, estaba su dueña en el set mientras grabábamos".

Agregó que la escena fue grabada de una sola toma y que los chillidos que se escuchan fueron grabados en posproducción. "Igual me encanta que haya salido creíble la escena. No soy el que tiene al perro así, es el personaje que muestra toda su maldad tomándolo de esa forma. En las próximas escenas el perro seguirá siendo víctima de los arranques de Juan Pablo".

Desde la producción aseguraron que de ahora en más pondrán un perro de peluche. Es de esperar que los jugueteros se quejen por el maltrato a la figura de tela.

Montevideo Portal