Montevideo Portal
El responsable de seguridad de la Selección Uruguaya de Fútbol, Miguel Zuluaga, presentó una denuncia en la Justicia contra lo que considera un "escrache público" contra su persona, por parte de organizaciones que lo acusan de participar en violaciones a los derechos humanos durante la Dictadura.
Zuluaga había sido denunciado públicamente por varias organizaciones de derechos humanos que la semana pasada enviaron una carta al director técnico de la Selección Óscar Tabárez. En la carta aseguraban que Zuluaga tuvo un cargo en la Dirección de Información e Inteligencia durante la dictadura.
En diálogo con el programa 100% Deporte de Sport890, el abogado de Zuluaga Diego Durand dijo que su cliente sufre un "escrache público" desde el año pasado, cuando "en un partido de la Selección se divulgó una foto", presuntamente de Zuluaga, junto con la acusación.
Según Durand "hay un error de persona" en la acusación porque la foto que acompaña la denuncia "no coincide" con la de su cliente. El abogado aseguró que la foto difundida muestra a una persona "que tendría ahora cerca de 90 años o más". Durand también sostuvo que la denuncia, recogida luego por el Semanario Brecha, menciona una oficina en la que Zuluaga nunca trabajó.
"Nos preocupa porque hemos sido víctimas de todo este escrache", dijo el abogado, afirmando que la denuncia ya está presentada y "hay una Fiscalía trabajando en el tema".
El abogado aseguró además que los supuestos crímenes de los que se acusa al encargado de seguridad de la Selección "ya estarían prescriptos según la Ley 18.026".
Durand dijo que su cliente no fue convocado por la Justicia en ningún momento, por lo que "es un escrache público y no tiene ningún sentido que se le esté molestando".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]