Contenido creado por Agustín Borges
Política

¿Y si te lo pide Luis?

Lacalle Pou afirmó que Fossati tiene que seguir “hasta el final” en el caso Astesiano

El presidente afirmó que se le dio toda la información a la fiscal y agregó que van a seguir colaborando porque no tienen “cola de paja”.

22.11.2022 13:54

Lectura: 2'

2022-11-22T13:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente, Luis Lacalle Pou, se refirió este lunes al pedido de la fiscal Gabriela Fossati para que se la aparte del caso del ex jefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano. “Que la persona que tiene este caso, lo siga hasta el final”, expresó.

“No puede quedar la duda de si se cambió un fiscal o no. Hay que darle toda la información y que se resuelva el caso”, agregó el mandatario en rueda de prensa. En este sentido, reconoció que el Gobierno colaboró siempre y lo va a seguir haciendo porque “no tiene cola de paja”.

“Estamos tranquilos con lo que nosotros hicimos. Me puedo equivocar, capaz que más de una vez —espero que no, por el bien de Uruguay—; ahora, ¿hacer las cosas fuera de la ley? No”, afirmó Lacalle Pou.

Además, el mandatario se refirió a la citación del secretario y prosecretario de Presidencia, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés, respectivamente. “La fiscal sabrá cuáles son las preguntas que le tiene que hacer”, dijo el presidente, pero sostuvo que forma parte de la colaboración del Gobierno.

Por otro lado, Lacalle Pou sostuvo que si la investigación de Astesiano cambia de fiscal, se pueden generar críticas. “¿La suspicacia cuál es? ‘Ah, mirá, la cambiaron’. Entonces que siga hasta el final”, añadió.

El pedido de Fossati

La fiscal Gabriela Fossati envió una nota al fiscal de Corte, Juan Gómez, en la que formaliza el pedido de que la investigación sobre el caso de Astesiano pase a una fiscalía especializada. De esta manera, Fossati ya no estaría al frente de la investigación.

Gómez confirmó a Montevideo Portal que la formalización del pedido llegó, y agregó que en el correr de esta semana tomará una resolución con respecto a la solicitud de Fossati.

El sábado pasado, el fiscal de Corte indicó que “sería una irresponsabilidad” quitarle la causa a Fossati. Explicó que para tomar esa resolución tendría que haber argumentos cabales y lo ideal hubiera sido que Fossati pidiera el cambio cuando se le adjudicó el caso.

Montevideo Portal


Te puede interesar Bajas chances para el pedido de Fossati de dejar caso Astesiano: ¿qué dice la normativa?