Fuentes de la Prefectura de Colón dijeron a Montevideo Portal que la búsqueda de Martín Bentancur se había trasladado hacia el norte de la localidad de Quebracho a raíz de un hurto ocurrido en una estancia, posiblemente cometido por Bentancur.
Según señalaron, la orden de captura internacional llegó el viernes de noche a Prefectura Argentina y a partir de allí se aumentó la vigilancia en la costa argentina, aunque las fuentes aclararon que al estar instalada una dependencia de Prefectura es “muy difícil” cruzar sin ser visto.
A esa altura el Río Uruguay apenas supera el kilómetro entre costa y costa, por lo que con una embarcación puede cruzarse en pocos minutos.
En conversación con Montevideo Portal el Jefe de Policía de Paysandú, señaló que se continúa rastrillando la zona y agregó que no se pudo avanzar a partir de los indicios que surgieron en la búsqueda, entre los que se encuentra el hallazgo de ropa y un celular en una casa y el robo en la estancia.
“No tenemos ningún indicio de donde pueda estar”, señaló Mendoza que reafirmó que la policía continúa trabajando intensamente en su búsqueda.
Bentancur de 32 años fugó el miércoles con una pistola 9 mm y un rifle calibre 22, luego de asesinar a su ex suegra y al policía que intentó evitar el hecho.
En su huida, pasó por la casa de los padres de la actual pareja de su ex e incendió la casa y varias máquinas de la familia.
En la búsqueda participan la Policía de Paysandú, reforzada por la Guardia Republicana, el Grupo Especial de Operaciones, negociadores y canes adiestrados, drones, y un helicóptero de la Fuerza Aérea Policial y Prefectura de Paysandú.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]