Contenido creado por Santiago Magni
Política

Estamos en vivo

Futuro viceministro de Industria: adjudicación de canales de TV “complica la transición”

Walter Verri criticó el decreto aprobado por el Ejecutivo que permite operar un nuevo canal de TV que estará incluido en las transmisiones de la televisión paga.

19.02.2020 09:20

Lectura: 3'

2020-02-19T09:20:00-03:00
Compartir en

El Poder Ejecutivo seleccionó a las señales Canal U, TV Libre (actualmente en el aire) y Eutopia TV (aún no al aire, propiedad del empresario Federico Fasano) para una nueva señal de televisión para abonados en todos los cables del país.

Estos canales deberán cumplir con tener el 80 % de producción nacional, de acuerdo a una resolución emitida por el Ministerio de Industria, Energía y Minería el pasado 14 de febrero.

Esta mañana entrevistado en el programa "En Tránsito" de Radio Oriental (770 AM), el futuro subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, señaló que "esto es nuevamente una complicación y una falta de consideración hacia un proceso de transición que está en curso".

"No fue la única medida que tomaron, también se tomó una medida que se había pedido se esperara, que era la ampliación del área protegida de la Quebrada de los Cuervos, que tiene una implicancia sobre otros aspectos de la actividad del Ministerio de Industria", agregó.

El dirigente colorado señaló que se toman decisiones sobre el estribo que "afectan el funcionamiento del próximo gobierno".

"Todos los partidos que integramos la coalición tenemos fuertes reparos contra la ley de medios, tanto es así que en la ley de urgente consideración hay cuatro artículos que se derogan por inconstitucionales. Hay quienes creemos que hay que derogarla totalmente la ley de medios. Si hubiera cosas a mantener habrá que establecerlas en otro texto", añadió.

Verri señaló que este tema "es parte de la explicación de la ley de medios, es la adjudicación de tres frecuencias que van a ser obligatoriamente llevadas por los canales abiertos".

"Es un tema que se adjudica a doce, trece días de entrado el nuevo gobierno y le genera problemas. Esto no ayuda al proceso de transición, no está bien", dijo el futuro subsecretario de Industria.

Además, el dirigente colorado señaló que analizarán "las consecuencias que tenga esto".

"Somos de los que creen en el Estado de derecho y que los cambios de gobierno no deben afectar en aquellas cosas que estaban comprometidas por parte del Estado. Pero sí lo vamos a analizar en profundidad, lo hemos dicho con el ministro", explicó Verri.